AROMATERAPIA

¿QUÉ ES LA AROMATERAPIA?

La aromaterapia es una forma de terapia complementaria que emplea aceites esenciales extraídos de plantas, para mejorar el bienestar físico, emocional y mental de las personas.

Los fundamentos de la aromaterapia se basan en el estímulo del sistema nervioso y la regeneración de la salud de forma global.

Los aceites esenciales poseen una alta concentración, de los cuales muchos de ellos no se recomiendan usar sin mezclar o disolver para disminuir su intensidad. Cada aceite esencial posee un aroma específico diferente a otros grupos de aceites esenciales.

La composición química de los distintos aceites esenciales le confiere también unas propiedades terapéuticas concretas.

Se pueden emplear los aceites esenciales de diversas formas y combinaciones, para generar ambiente en armonía o para entrar en estados de relajación, mejorar la concentración, regular el estado de la piel y otras funciones terapéuticas que benefician la salud de manera natural.

Se aconseja solicitar asesoramiento a un profesional de salud antes de hacer uso de aceites esenciales como tratamiento de alguna patología.

LA PLANTILLA DE AROMATERAPIA

Es una plantilla clara, alegre y dulce, con colorido y motivos florales, ideal para el uso de presentaciones digitales sobre aromaterapia.

Esta presentación en diapositivas es editable, y fácilmente convertible en otra presentación para distinta temática.

Se ha diseñado para ser usada por profesionales de la salud natural, terapeutas, docentes o estudiantes.

Te puede interesar esta otra plantilla: Fitoterapia.

¡Haz clic para puntuar esta Presentación!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *