FITOTERAPIA

  ¿QUÉ ES LA FITOTERAPIA?

La fitoterapia es una disciplina de medicina tradicional que utiliza plantas medicinales con fines terapéuticos.

La medicina de plantas consiste en el uso de diferentes partes de las plantas, como las hojas, flores, tallos, raíces o cortezas, para tratar y prevenir las diferentes condiciones de salud.

La fitoterapia parte de fundamentos del conocimiento ancestral de las propiedades medicinales de las plantas, a cuya trayectoria se ha unido a lo largo del tiempo gran parte de la ciencia moderna.

Las plantas contienen compuestos químicos activos, como alcaloides, flavonoides, taninos y aceites esenciales, que aportan efectos terapéuticos en el organismo humano.

Las plantas medicinales se seleccionan y combinan para potenciar sus propiedades y beneficios específicos según la dolencia manifestada. De este modo las plantas terapéuticas nos pueden ayudar en numerosas dolencias, algunas de las cuales son resfriados, dolores de cabeza, problemas digestivos, trastornos del sueño, o ansiedad.

La fitoterapia puede beneficiarte, pero se recomienda buscar el asesoramiento de un profesional de la salud antes de utilizar cualquier planta medicinal, sobre todo en caso de enfermedades.

LA PLANTILLA DE FITOTERAPIA

Es una presentación clara y sencilla con motivos, elementos y fotos que recuerdan a la naturaleza y terapias naturales.

Es una plantilla totalmente editable, que también puedes cambiar y adaptar a otras temáticas de interés.

Ha sido ideada para aquellos profesionales de las terapias naturales, terapeutas, docentes o estudiantes, que necesiten descargar plantillas sobre la salud y el bienestar o terapias complementarias.

Visita esta bonita plantilla de presentación: Naturopatía.

¡Haz clic para puntuar esta Presentación!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *