CÉLULA HUMANA

¿QUÉ SON LAS CÉLULAS HUMANAS?

La célula humana es la unidad esencial con estructura más pequeña que constituye los tejidos y órganos de nuestro cuerpo. Las células humanas son eucariotas, es decir que tienen un núcleo definido y se rodean de una membrana celular.

Las células humanas presentan formas y funciones diversas, pues encontramos distintos tipos de células según el papel que ejercen en el organismo. Algunas clasificaciones de células por ejemplo son las sanguíneas, musculares, nerviosas, las células de la piel o las del hígado.

Cada célula humana está compuesta por diferentes estructuras y orgánulos que realizan funciones específicas.

Los orgánulos de las células incluyen el núcleo, la membrana, el citoplasma, y las mitocondrias.

El núcleo aloja al material genético o ADN. La membrana celular regula el paso de sustancias dentro y fuera de la célula. El citoplasma es una matriz gelatinosa que contiene diversos orgánulos y moléculas necesarias para el funcionamiento celular. Las mitocondrias son los centros de producción de energía de la célula.

Las células humanas se dividen y se reproducen mediante un proceso llamado mitosis, lo que permite el crecimiento, la reparación y la renovación de los tejidos del cuerpo. Por otro lado, las células humanas tienen la capacidad de comunicarse entre sí y coordinar sus funciones a través de señales químicas y eléctricas.

Las células humanas son elementos fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Trabajan en conjunto y en simbiosis para llevar a cabo funciones vitales como la respiración, la digestión, la circulación sanguínea, la transmisión de impulsos nerviosos y muchas otras actividades necesarias para mantener la vida.

CARACTERÍSTICAS DE LA PLANTILLA DE LAS CÉLULAS HUMANAS

Es una presentación digital educativa compuesta de plantillas enfocadas en la materia de las células humanas.

Esta plantilla te hace fácil la tarea de crear una presentación en diapositivas para la escuela, universidad o bachiller.

Es una presentación dotada de colorido y visualmente atractiva.

Te permite la edición completa para así poder personalizar la presentación del trabajo sobre la célula humana según tus necesidades.

La plantilla de la célula está dirigida a profesores y alumnos que requieren infografías descargables para trabajos sobre las células humanas.

No te pierdas esta fantástica plantilla: Literatura.

¡Haz clic para puntuar esta Presentación!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *