PLÁSTICO CONTAMINACIÓN

¿QUÉ ES LA CONTAMINACIÓN DEL PLÁSTICO?

La contaminación del plástico surge por los desechos de plástico que se acumulan en el medio ambiente, por ejemplo, en los océanos, ríos, bosques y ciudades.

El plástico es un material sintético altamente resistente, causante de impactos negativos en los ecosistemas, pues su descomposición es lenta en el tiempo.

El plástico es utilizado en la industria para la fabricación de una amplia variedad de productos. Algunos de los productos de plástico más extendidos en el mercado son las botellas, bolsas, envases y utensilios desechables.

Por otro lado, un gran porcentaje de productos de plástico no se reciclan completamente por parte de la población, sin separación y elección de contenedores de basura adecuados.

Además, encontramos otra situación contaminante generada por las partículas pequeñas en las que se descomponen los plásticos, conocidas con el nombre de microplásticos.

Todo ello también perjudica la salud de las personas, pues consumimos alimentos marinos contaminados con microplásticos.

Las personas podemos realizar acciones para reducir el uso del plástico, reciclar el mismo, e incluso limpiar de plástico las zonas comunes, como las playas y el campo. Así logramos contribuir a un ecosistema más equilibrado.

LA PLANTILLA DE CONTAMINACIÓN DEL PLÁSTICO

Es una presentación digital compuesta de plantillas enfocadas en la contaminación del plástico.

Esta plantilla te hace fácil la tarea de preparar una presentación en diapositivas para la escuela, universidad o en empresas.

Es una presentación colorida, de estilo claro y muy visual, que incluye ideas de contenidos.

La plantilla es editable en contenido y diseño, de acuerdo a tus necesidades.

Esta presentación digital de contaminación del plástico se dirige a profesionales, expertos, y estudiantes que requieren descargar infografías sobre esta materia.

Puedes visitar esta otra plantilla de tu interés: Nutrición.

¡Haz clic para puntuar esta Presentación!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *