NUTRICIÓN

¿QUÉ ES LA NUTRICIÓN HUMANA?

Es un proceso por medio del cual las personas obtenemos los nutrientes necesarios para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento adecuado. Este estudio conlleva la investigación de los alimentos, su digestión, absorción y utilización por el cuerpo, con el fin de mantener la salud y prevenir enfermedades.

En la nutrición cabe destacar la importancia de los nutrientes esenciales, compuestos de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales y agua.

La nutrición humana es primordial para el restablecimiento y mantenimiento de la salud. Por lo que una alimentación equilibrada facilita la mejora de la salud.

Entre los alimentos recomendados para encontrar equilibrio nutricional se aconsejan los grupos de granos enteros, proteínas saludables, grasas saludables, frutas, y verduras.

La digestión y absorción de los alimentos es fundamental en la nutrición humana, por lo que debemos facilitarle el proceso al cuerpo por medio del consumo de alimentos.

Por medio del metabolismo los nutrientes son utilizados por el cuerpo, a través de reacciones químicas de las células, de modo que los carbohidratos se transforman en glucosa, las proteínas se emplean para construir o reparar los tejidos, y las grasas se suelen almacenar como reserva de energía.

Los requerimientos nutricionales son diferentes en las distintas personas y de acuerdo a las condiciones individuales de cara ser humano.

LA PLANTILLA DE NUTRICIÓN HUMANA

Es una presentación digital compuesta de plantillas enfocadas en la nutrición humana.

Esta plantilla de nutrición te hace fácil la tarea de preparar una presentación en diapositivas profesional o educativa.

Es una presentación actual y funcional, con colores y formas que invitan a la elaboración de plantillas de nutrición o temáticas relacionadas.

Puedes editar y personalizar la presentación para ajustarla a tus necesidades, también se incluyen ideas de contenidos.

La plantilla se dirige a docentes, estudiantes, profesionales o expertos que pertenecen al campo de la nutrición humana o quieren llevar a cabo un trabajo sobre el contenido de la alimentación y nutrición.

Visita otra plantilla que te puede interesar: Astrología.

¡Haz clic para puntuar esta Presentación!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *